Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Aznar y el cambio climático

Ante la información publicada en el diario EL PAÍS, en su edición de ayer viernes, 19 de septiembre, titulada Aznar se apunta al negacionismo del cambio climático, le hago saber lo siguiente:

1. Para FAES constituye un honor que el actual presidente de la República Checa, Vaclav Klaus, sea el autor de la última publicación de Gota a Gota, la editorial de la Fundación. El libro, Planeta Azul (no verde), que será presentado por Vaclav Klaus y por José María Aznar el próximo día 22 de octubre en Madrid, es actualmente uno de los libros más vendidos en toda Europa.

2. Como no podía ser de otra manera, el pensamiento vertido en el libro Planeta Azul (no verde) pertenece en exclusiva a su autor y no a José María Aznar, tal y como publica su periódico, en un lamentable ejercicio de manipulación.

3. La Fundación FAES, como deja claro en sus publicaciones, no asume como suyas las afirmaciones de los autores de los libros que edita. Por tanto, resulta éticamente deplorable que EL PAÍS atribuya al presidente de FAES la opinión de cualquier autor de los libros que publica Gota a Gota.

4. De acuerdo con el criterio aplicado por su periódico, al presidente del Grupo PRISA también se le deberían de atribuir, en primera persona, las opiniones de todos los autores de todos los libros publicados por todas las editoriales de su grupo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 20 de septiembre de 2008