Girona cede ante los vecinos y no autoriza una mezquita
El Ayuntamiento de Girona no autoriza a la comunidad musulmana de la ciudad que abra una mezquita en el barrio de Taialà, donde los vecinos habían recogido más de 1.500 firmas en contra del templo. Según el Consistorio, el local, situado en unos bajos de la calle de Sant Medir, no reúne las condiciones de seguridad y habitabilidad necesarias, y requiere unas reformas "complicadas". Pero uno de los argumentos que más han influido en la denegación del permiso han sido los problemas de "convivencia", tal como reconoció ayer la alcaldesa de Girona, Anna Pagans (PSC). "No se dan ni las condiciones técnicas ni las de convivencia y tenemos que velar por garantizar una buena convivencia en todos los barrios. Quizá es mejor buscar una alternativa en una zona que no sea tan céntrica", aseguró. Los vecinos alegaban que la mezquita "empeoraría la movilidad" del barrio, que está "masificado". "Nos hemos quedado mucho más tranquilos", comentó ayer una vecina tras conocer la decisión municipal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.