Soria ve ilegal que Telefónica cobre por saber quién llama
El ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, afirmó ayer en el Senado que es ilegal que Telefónica cobre por identificación de llamadas, un aumento de la cuota que pretende aplicar a todos sus abonados de telefonía fija en octubre salvo que estos expresamente se opongan. Soria considera que es una "práctica ilegal", que vulnera la Ley de Defensa de los Consumidores, por lo que el Instituto Nacional de Consumo ya ha requerido a la operadora que cese en su propósito.
Si Telefónica insiste en cobrar por saber quién llama presentará un recurso de cesación por práctica abusiva, antes de que haya una resolución judicial o un arbitraje al respecto.
Telefónica pretende cobrar 58 céntimos al mes por identificación de llamada, una subida de la cuota de abono que ya aplicó a partir del 10 de julio a los clientes que no tenían un paquete de servicios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.