Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

3.500 personas irán en enero al nuevo campus de la Pompeu en el 22@

Alrededor de 3.500 personas, entre estudiantes, profesores y personal de administración y servicios, se trasladarán a partir del 7 de enero próximo al nuevo campus de la Universidad Pompeu Fabra (UPF) en el distrito 22@, en el Poblenou. La UPF trasladará a este campus sus estudios de Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad -ahora en La Rambla-, que integrarán la futura Facultad de Comunicación; los de Traducción, y las escuelas de Telecomunicaciones e Informática, ahora en el campus de la estación de Francia. El campus está en la antigua fábrica textil de Ca l'Aranyó, entre las calles de Llacuna y Tànger.

El rector, Josep Joan Moreso, y el vicerrector, Jaume Guillamet, presentaron las instalaciones, que han costado en torno a 50 millones de euros.

Las instalaciones tendrán una redacción integrada para los alumnos de tercer curso de Comunicación y tres grandes platós de televisión, explicó Guillamet. La UPF ha arrendado casi 5.000 metros cuadrados de espacio a la empresa Mediapro, que tiene instalaciones anexas.

Moreso opta a repetir

Por otra parte, el rector de la UPF anunció ayer que optará a un segundo mandato. Las eleccionse deben realizarse en mayo de 2009, pero el propio Moreso no descarta un ligero aelanto para que haya un nuevo equipo que afronte con tiempo por delante la adaptación total de la universidad al sistema europeo de Bolonia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 19 de septiembre de 2008