_
_
_
_

Sanidad denunciará el abandono de documentos

Elena G. Sevillano

El consejero de Sanidad, Juan José Güemes, anunció ayer que va a denunciar ante la Agencia Regional de Protección de Datos el abandono de analíticas de 300 pacientes del hospital Puerta de Hierro. Según publicó ayer el periódico El Mundo, los documentos, con nombres y datos de enfermos, se hallaban en el interior de un contenedor de basura del hospital. El Puerta de Hierro está trasladándose a su nuevo edificio, en Majadahonda, un centro donde todo está informatizado. Güemes aseguró que su departamento ha cumplido "estrictamente" el protocolo de tratamiento de documentación clínica, que establece que los documentos antiguos deben ser destruidos tras informatizarse. "Algún trabajador del centro ha incumplido el estricto protocolo que establece la legislación vigente en materia de protección de datos", aseguró.

En el contenedor donde, según el periódico, aparecieron las analíticas, no había ayer ningún papel con datos personales. Al menos 10 limpiadoras del hospital, y dos personas más que trabajan en esa zona, en la parte trasera del edificio de la residencia, aseguraron que no habían visto nunca ningún documento con nombres o datos de pacientes. Los representantes de UGT, CC OO y CSIT, desde cuyas oficinas se divisa el contenedor, también afirmaron que no habían recibido ninguna denuncia ni habían visto allí pruebas de pacientes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Elena G. Sevillano
Es corresponsal de EL PAÍS en Alemania. Antes se ocupó de la información judicial y económica y formó parte del equipo de Investigación. Como especialista en sanidad, siguió la crisis del coronavirus y coescribió el libro Estado de Alarma (Península, 2020). Es licenciada en Traducción y en Periodismo por la UPF y máster de Periodismo UAM/El País.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_