Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Vivenda promueve 500 pisos protegidos en Pontevedra

El vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, anunció ayer la promoción de más de 500 viviendas protegidas en el futuro Polígono de Valdecorvos (Pontevedra), un proyecto de urbanización valorado en 4,6 millones de euros. Junto con la titular de Vivenda, Teresa Táboas, y el alcalde de la ciudad, Miguel Anxo Fernández Lores, el dirigente autonómico defendió utilizar las "competencias" del Gobierno autonómico "para actuar" ante la crisis.

Quintana adelantó que antes de que acabe septiembre la Xunta ofertará al sector privado la compraventa de parcelas urbanizadas en Pontevedra para que en el próximo mes de mayo, cuando haya finalizado la fase de urbanización, pueda iniciarse la construcción de 370 viviendas protegidas. Tras garantizar que los pisos serán de "altísima calidad", la conselleira de Vivenda señaló que el proceso de adjudicación de las parcelas no se realizará mediante la tradicional subasta, sino que consistirá en una venta con precio fijo.

Además de estas 370 viviendas, la Xunta se reserva una parcela en Valdecorvos para construir vivienda protegida directamente promovida por la consellería, que destinó 13 millones de euros a la adquisición de los terrenos, y asume también los casi cinco millones destinados al proyecto de urbanización.

La Xunta construirá 132 viviendas que se destinarán al alquiler para las rentas con más dificultades, sobre todo a los jóvenes, según precisó Teresa Táboas, quien refirió la existencia de ayudas por parte de la Administración para descartar la posibilidad de que problemas de liquidez, en estos momentos de crisis, puedan poner en peligro la ejecución del proyecto.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 18 de septiembre de 2008