El desplome de la Bolsa en Rusia obliga a suspender la contratación
Día negro para la economía rusa. La drástica caída de las acciones de las Bolsas de Moscú obligó ayer al Servicio Federal para Mercados Financieros a suspender las operaciones en las Bolsas moscovitas, mientras que el Ministerio de Finanzas y el Banco Central anunciaban un paquete de medidas para afrontar la falta de liquidez del sistema bancario.
Las acciones que perdieron más fueron las de dos importantes bancos de Rusia, el Sberbank (o Banco de Ahorros) y el Banco de Comercio Exterior o VTV, según sus siglas rusas. Sus títulos se depreciaron un 19% y un 23% respectivamente. Fue poco después de esta caída en picado que la suspensión de las operaciones entró en vigor.
Al final de la tarde, la RTS (la principal Bolsa del país) así como la Interbancaria de Divisas reanudaron las operaciones.
El gobernador del Banco Central, Serguéi Ignátiev, se mostró optimista sobre la solución del problema de liquidez, pero se negó a dar un pronóstico sobre las Bolsas. "En los fondos de valores, hoy reinan las emociones", dijo, agregando que las Bolsas rusas dependen de la situación en las Bolsas occidentales. Alexéi Kudrin, ministro de Finanzas, hizo, por su parte, un llamamiento a la calma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.