_
_
_
_

Los detenidos por tráfico de anabolizantes ya son diez

Los detenidos en la Operacion Panchi contra el tráfico de anabolizantes iniciada el martes son ya diez personas: cinco en Valencia y otras tantas en Alicante. El delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, indicó ayer que la Guardia Civil también ha practicado arrestos en otras autonomías, tras haber realizado un total de siete registros, uno de ellos en una farmacia de la calle Pascual y Genís de Valencia.

La Sección de Consumo y Medio Ambiente (Secoma) del cuerpo armado mantiene abierta la operación que se extiende a lo largo de 20 provincias. Además de la venta ilegal de estos esteroides que se empleaban por culturistas y asiduos a los gimnasios con el fin de aumentar la masa muscular, la Guardia Civil investiga importaciones irregulares de estas sustancias procedentes de terceros países, según indicó Peralta. Aunque los agentes ya han registrado los locales "más importantes" relacionados con los implicados en esta red de tráfico de anabolizantes en el territorio valenciano, que además de la farmacia incluye un gimnasio o una tienda de complementos alimenticios, no se descarta que pueda haber más registros o investigaciones futuras a partir de las pruebas e indicios que se vayan recabando a partir de los resultados que se están obteniendo. Peralta destacó la importancia de esta operación que persigue el objetivo de que el deporte "no esté contaminado por ningún tipo de productos ajenos a la propia práctica deportiva".

Uno de los 10 detenidos en la Comunidad Valenciana es el seleccionador nacional de Culturismo y presidente de la federación valenciana, Emilio Martínez, que fue apresado en el gimnasio que regenta en la localidad de Elche el martes. Por el momento, la federación se plantea destituirlo del cargo hasta que se determine si está implicado o no en los hechos, informa Europa Press.

Además de la farmacia de Valencia y del gimnasio de Elche, ha habido también registros en los municipios de Elda, Gandia y Burjassot. De momento, la Guardia Civil no ha hecho pública la cantidad de sustancias incautadas ni la naturaleza exacta de los productos intervenidos en los pasados dos días.

Los anabolizantes están indicados para casos de anemia, osteoporosis, atrofia muscular y estados carenciales graves como pueden sobrevenir, por ejemplo, debido a procesos oncológicos. Su venta en farmacia requiere receta y una estricta supervisión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_