_
_
_
_

Defensa reitera que no va a dejar los cuarteles de Loyola

El País

Los cuarteles de Loyola "siguen siendo de interés para la Defensa", por lo que se mantendrán como sede del Regimiento de Infantería Ligera y de la Delegación de Defensa en Guipúzcoa. La ministra Carme Chacón reiteró ayer en el Senado la posición que viene manteniendo el ministerio sobre estas instalaciones militares, cuya cesión reclama con insistencia el Ayuntamiento. Lo hizo en respuesta a la senadora del PNV Miren Lore Leanizbarrutia y pocas horas de entrevistarse en Madrid con el alcalde donostiarra, Odón Elorza, que volvió a plantear esa vieja demanda. Elorza y la ministra han mantenido más de una decena de conversaciones desde que Chacón está al frente de Defensa, para conseguir la enajenación de los terrenos que ocupan los cuarteles.

La respuesta de la ministra no satisfizo a la senadora, quien destacó la antigüedad de los cuarteles y la necesidad de terrenos que tiene la ciudad para construir viviendas sociales de la ciudad. Chacón replicó que una cosa es "el interés de la Defensa", y otra la política de colaboración que lleva su ministerio con los ayuntamientos para destinar los terrenos que ya no sean útiles para ese fin a la construcción de vivienda protegida.

El alcalde donostiarra se reunió también con la directora general de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, Alicia Paz Antolín, con quien trató sobre el futuro del proyecto de la pasarela de Mompás. Según le precisó la responsable ministerial, está pendiente de que se ultime la declaración de impacto ambiental (DIA), que ya está en marcha. Este procedimiento depende de la complejidad de las alegaciones interpuestas y no tiene un plazo legal para su terminación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_