Móviles
Ayer, primer día de clase en los centros de Secundaria, pasé junto al patio de un instituto poco antes de las nueve. Junto a la valla había un grupo de alumnos -por su edad parecían de primero de ESO-, todos ellos muy contentos, con sus móviles de última generación en las manos, mostrando las prestaciones de los mismos a sus compañeros. Me pregunto si el móvil forma parte ya del material pedagógico imprescindible para triunfar en los estudios. ¿Ayudará a los alumnos a aprovechar mejor las clases, o contribuirá a que pierdan el tiempo intercambiando mensajes inútiles o grabando peleas y vejaciones entre compañeros? Lo curioso es que los padres que tanto se quejan del precio de los libros y el material escolar, no tengan inconveniente en comprar a sus hijos el último modelo de móvil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.