_
_
_
_

Sebastián y Garmendia ponen fin a su pelea por las competencias del sector espacial

Los ministerios de Industria y Ciencia e Innovación alcanzaron ayer de madrugada un acuerdo para ocuparse conjuntamente de las competencias del sector espacial y zanjar el conflicto que ha enfrentado a ambos departamentos. La celebración, ayer, en París, en la sede de la Agencia Europea del Espacio (ESA), de una reunión del consejo de delegados de dicho organismo a la que ambos ministros mandaron representantes exigía una solución urgente.

Tras el acuerdo, Cristina Garmendia, titular de Ciencia e Innovación, representará a España en la ESA a nivel ministerial, pero la delegada oficial en la agencia será Teresa Santero, del Ministerio de Industria. La delegada adjunta será Mercedes Sierra, del Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI), ahora en Ciencia pero antes en Industria, y origen del conflicto. El CDTI gestionará los programas espaciales con la incorporación de técnicos de Industria. Es una "estructura de milhojas", explicó ayer un alto cargo de Ciencia e Innovación.

A la reunión de París asistieron tres representantes del CDTI, dos de Industria y dos del Ministerio de Asuntos Exteriores. Santero y Sierra estaban en esta delegación mixta.

Este conflicto de competencias ha provocado la alarma en el estratégico sector industrial español del espacio, dada la complejidad de gestión de los programas y contratos, sobre todo los relacionados con la ESA.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_