Coepa pide a la patronal del metal que deje la organización
El divorcio entre la dirección de la patronal alicantina (Coepa) y la del metal (Fempa) parece definitivo. Ayer, la junta directiva de Coepa aprobó una propuesta del comité ejecutivo de "reprobación pública a la persistente actitud de hostilidad permanente y acoso a la Confederación" de los representes de Fempa. La junta pide que abandonen la confederación. Sólo cuatro miembros de los 60 de la junta se opusieron.
Coepa asegura que esta actitud de los representantes del metal se mantiene desde hace años, pero el enfrentamiento es abierto desde que Modesto Crespo asumió la presidencia de la patronal alicantina. Crespo, expulsado de Fempa en 2004 tras un expediente disciplinario, no contó con el apoyo del metal para su elección. Y desde hace un año, las cuentas de la patronal son motivo constante de polémica. El metal vinculó la iniciativa con un intento de "de la cúpula de por evitar que se conozca la realidad económica de la Confederación". Fempa dijo que sólo ejercita "su derecho a la información contable" y dejó claro que "bajo ningún concepto" abandonará Coepa.
La junta aprobó la nueva configuración del comité ejecutivo, que incorpora como vicepresidentes a Antoni Mayor (Hosbec) y a Jaime Linares (Apeme).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.