Otra mirada a los más grandes
Actores españoles emulan en fotos a protagonistas de famosas películas
Cayetana Guillén Cuervo, emulando a Tippi Hedren en Los pájaros (Alfred Hitchcock, 1963); Pilar López de Ayala y Eduardo Noriega, como Faye Dunaway y Warren Beatty en Bonnie & Clyde, (Arthur Penn, 1967); Ariadna Gil, réplica exacta de Maggie Cheung en Deseando amar (Wong Kar-Wai, 2000); y Carmelo Gómez y María Valverde, interpretando una de las secuencias del escándalo que en su día provocaron James Mason y Sue Lyon en Lolita (Stanley Kubrick, 1962). Estas imágenes y algunas más conforman la exposición Remakes. Cuando el cine encontró a la moda, que se podrá ver dentro del Festival Internacional de Cine de San Sebastián del 19 al 27 de septiembre. El autor de esta producción fotográfica, realizada durante tres días, es Manuel Outumuro, que ha trabajado con el respaldo de la revista Marie Claire y la firma L'Oréal.
Jóvenes actores como Quim Gutiérrez o Martín Rivas homenajean a sus actores de referencia, Dustin Hoffman, en El Graduado y Marlon Brando, en Un tranvía llamado deseo.
Marisa Paredes también posó para Outumuro emulando a Meryl Streep, premio Donostia de este año. El personaje elegido ha sido el de la temible directora de revista de moda Vogue en El diablo viste de Prada. Goya Toledo, Elena Anaya, Eloy Azorín, Marta Etura, Mónica Cruz, Martina Klein y Alberto Jo Lee también participan en la exposición interpretando a su manera papeles protagonistas de Blade runner, Blow up y Belle de jour.
¿Vas al festival de cine? Planifica tu escapada a San Sebastián con la guía del País Vasco de EL VIAJERO | Guión de un paseo entre el Kursaal y La Concha
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.