_
_
_
_
_

Otra mirada a los más grandes

Actores españoles emulan en fotos a protagonistas de famosas películas

Mábel Galaz

Cayetana Guillén Cuervo, emulando a Tippi Hedren en Los pájaros (Alfred Hitchcock, 1963); Pilar López de Ayala y Eduardo Noriega, como Faye Dunaway y Warren Beatty en Bonnie & Clyde, (Arthur Penn, 1967); Ariadna Gil, réplica exacta de Maggie Cheung en Deseando amar (Wong Kar-Wai, 2000); y Carmelo Gómez y María Valverde, interpretando una de las secuencias del escándalo que en su día provocaron James Mason y Sue Lyon en Lolita (Stanley Kubrick, 1962). Estas imágenes y algunas más conforman la exposición Remakes. Cuando el cine encontró a la moda, que se podrá ver dentro del Festival Internacional de Cine de San Sebastián del 19 al 27 de septiembre. El autor de esta producción fotográfica, realizada durante tres días, es Manuel Outumuro, que ha trabajado con el respaldo de la revista Marie Claire y la firma L'Oréal.

Jóvenes actores como Quim Gutiérrez o Martín Rivas homenajean a sus actores de referencia, Dustin Hoffman, en El Graduado y Marlon Brando, en Un tranvía llamado deseo.

Marisa Paredes también posó para Outumuro emulando a Meryl Streep, premio Donostia de este año. El personaje elegido ha sido el de la temible directora de revista de moda Vogue en El diablo viste de Prada. Goya Toledo, Elena Anaya, Eloy Azorín, Marta Etura, Mónica Cruz, Martina Klein y Alberto Jo Lee también participan en la exposición interpretando a su manera papeles protagonistas de Blade runner, Blow up y Belle de jour.

¿Vas al festival de cine? Planifica tu escapada a San Sebastián con la guía del País Vasco de EL VIAJERO | Guión de un paseo entre el Kursaal y La Concha

Cayetana Guillén Cuervo, como Tippi Hedren en <i>Los pájaros</i>.
Cayetana Guillén Cuervo, como Tippi Hedren en Los pájaros.OUTUMURO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_