Dos pizarreras de Lugo entran en fase de liquidación
El final de dos empresas de extracción de pizarra en el municipio lucense de Quiroga, Pebosa y Cupiga, era cuestión de tiempo y se certificó ayer. Por eso no resulta extraño que los representantes sindicales de los 180 trabajadores que se quedan en la calle acogieran la noticia con cierta resignación.
"Era la crónica de una muerte anunciada", declaró el secretario comarcal de UGT-Lemos, Mario Docasar, cuando acudió en la tarde de ayer a una reunión, junto con los integrantes del comité de empresa y representantes de CC OO y CIG, y pudo comprobar que enfrente no se sentaba ningún comisionado de la patronal, sino dos interventores judiciales.
Fueron estos últimos quienes informaron de que ambas empresas están en liquidación, tras acogerse a un concurso de acreedores. Pebosa y Cupiga se convierten en las primeras pizarreras que cierran en la comarca. Se mantienen activas otras cinco, aunque una planteó la semana pasada un Expediente de Regulación de Empleo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.