Las naves de Macosa serán derribadas para las obras del AVE en Valencia

La Sociedad Parque Central, en la que están integrados el Gobierno, el Ayuntamiento y la Generalitat, prepara el derribo de las antiguas naves de Macosa en la calle de San Vicente de Valencia. El complejo industrial sucumbirá a la piqueta para facilitar las obras del canal de acceso del AVE al centro de la ciudad. Las administraciones consideran, además, que con la demolición se "saneará" el área.
Así consta en el convenio que la sociedad pública prevé firmar con los propietarios de las naves y de otros terrenos en la paralela avenida de Federico García Lorca, unidos en la mercantil Central Agente Urbanizador, SL. El convenio está ahora en información pública, por lo que el derribo no podrá comenzar hasta dentro de unos meses. El acuerdo prevé la ocupación temporal de las parcelas y el suelo de la vieja Macosa, por lo que los propietarios conservan todos sus derechos en el nuevo entramado urbano que surgirá del enterramiento de las vías y del futuro Parque Central.
Las naves de Macosa carecen de protección, a pesar de que la Generalitat, en su inventario de inmuebles de interés etnológico considera que conforman "uno de los más interesantes conjuntos arquitectónicos" de principios del siglo XX en el eje industrial del antiguo Camino Real de Madrid, donde también siguen en pie, en muchos casos en muy mal estado, la fábrica de Hierros Mateu o Cervezas El Turia.
Por otro lado, la obra de la línea del AVE obliga a modificar temporalmente el tráfico en la V-31. Desde anoche, están cortados los ramales de salida de la V-31 en sentido Silla, Picassent y Alcàsser; de entrada a la V-31 en sentido Albacete-Alicante, y el cruce con la CV-4110. El tráfico de salida desde Picassent y Alcàsser hacia Valencia y Silla será desviado por la CV-4110, la VP-3065 y la CV-4007; y el de entrada desde la V-31 a Picassent y Alcàsser por un desvío que conecta con la CV-4110 y la VP-3065.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
La jueza de la dana fija el 9 de enero la declaración de Feijóo como testigo
Las universidades públicas andaluzas irán a los tribunales si la Junta no cumple con el modelo de financiación
El Papa jubila al influyente arzobispo de Nueva York, afín a Trump y líder de la Iglesia ultraconservadora
Las protestas de agricultores contra el pacto entre la UE y Mercosur, en imágenes
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano




























































