_
_
_
_

CC OO y UGT se desmarcan del paro en las escuelas

CC OO y UGT no se pronunciarán todavía sobre la convocatoria para el mes que viene de un paro en las escuelas e institutos en contra de la Ley de Educación, que debe debatir el Parlament. Los dos sindicatos se desmarcarán, al menos de momento, de la jornada de huelga que preparan para el 22 de octubre los sindicatos USTEC, ASPEPC Y CGT.

Estos tres sindicatos se reunieron ayer con CC OO y UGT para buscar un acuerdo. No lo hubo. Fuentes de CC OO y UGT dijeron que antes de tomar una decisión quieren analizar a fondo la situación. Se consultará a la bases y a los centros para ver si el sentir mayoritario es hacer una jornada de paro, movilizaciones o adoptar cualquier otra medida contra la futura ley. "No descartamos nada, pero es pronto para pronunciarse por un paro ya", recalcaron las fuentes consultadas.

En cambio, USTEC, ASPEPC Y GCT trabajan para movilizar a los docentes dentro de poco más de un mes.

Los sindicatos están en contra de algunos aspectos de la futura Ley de Educación, que debe debatir el Parlament desde finales de octubre.

Los sindicatos son críticos respecto a algunos de los ejes de la futura Ley de Educación. Por ejemplo, la autonomía prevista para que las escuelas determinen una parte del currículo escolar y dar más capacidad de decisión a los directores sobre la gestión de los centros. También critican que se pretenda evaluar a los centros a través de una agencia.

El sector educativo ya hizo una huelga conjunta el pasado 14 de febrero, antes de que el proyecto de ley entrara en el Parlament.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_