_
_
_
_
_
Reportaje:

Todo listo para recibir a Madonna

Sevilla habilita aparcamientos y refuerza el transporte para 60.000 personas

Margot Molina

Todo está a punto en Sevilla para recibir mañana a Madonna, a las 250 personas de 20 nacionalidades que la acompañan en su Sticky & sweet tour y a sus 60.000 seguidores que esperan disfrutar con el primer concierto que la Ambición rubia ofrecerá en esta gira en España. La cantante estadounidense, que estará esta noche en el estadio de La Cartuja y el jueves 18 en Valencia, no actúa en España desde 2001, cuando pasó por Barcelona con Drowned world tour.

El Ayuntamiento se está esmerando con un gran operativo, centrado especialmente en ordenar los accesos al estadio y reforzar el transporte público entre las 17.00 y las 2.00 de la madrugada, para que Sevilla pueda ingresar en los circuitos internacionales de los grandes conciertos.

Para montar el espectáculo, con cuatro secciones en las que la artista aparece en distintas escenografías que reflejan su camaleónica trayectoria, han llegado a Sevilla 50 camiones y han trabajado más de un millar de personas. La cantante que escandalizó a algunos con temas como Like a virgen subirá al escenario acompañada por 16 bailarines y 12 músicos. Todo lo que rodea al montaje es abrumador: 653 horas de ensayos, 3.500 piezas entre ropa y accesorios y ocho cambios de vestuario en los que la diva lucirá prendas de 26 grandes diseñadores.

Aunque las puertas del estadio de La Cartuja no abrirán esta tarde hasta las 18.00, una docena de fans que quieren asegurarse un puesto en la primera fila de la pista llegaron al mediodía de ayer dispuestos a pasar la noche allí. La música, con los artistas invitados, comenzará a sonar a las 19.30, pero Madonna no saldrá hasta las 21.30.

El Ayuntamiento, que ha calculado que el concierto dejará en la ciudad un beneficio de 8,33 millones de euros, ha reforzados las líneas de autobuses 6, 2, C1 y C2. Además, se ofrece un servicio con 20 lanzaderas que, por un euro, conectarán el puente de la Barqueta con el estadio.

Madonna, que comenzó su octava gira internacional el pasado 23 de agosto en Cardiff (Reino Unido), tiene reservadas habitaciones en tres hoteles diferentes; aunque todo apunta a que se quedará en la Hacienda Benazuza, en Sanlúcar la Mayor, dónde podrá practicar uno de sus deportes favoritos: la equitación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Margot Molina
Ha desarrollado su carrera en El PAÍS, la mayor parte en la redacción de Andalucía a la que llegó en 1988. Especializada en Cultura, se ha ocupado también de Educación, Sociedad, Viajes y Gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado, entre otras, la guía de viajes 'Sevilla de cerca' de Lonely Planet.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_