La crisis pone al cuarto banco de inversión al borde de la quiebra
Wall Street teme que la liquidación de Lehman desate el caos
Lehman Brothers, el cuarto banco de inversión del mundo, intentaba encontrar anoche una solución de urgencia para evitar su liquidación, que, de materializarse, sería uno de los mayores fiascos de Wall Street, con consecuencias impredecibles en el sistema financiero de todo el mundo. Bank of America y el británico Barclays, dos de los más interesados en comprar sus activos, se retiraron de la negociación al no contar con el respaldo financiero (dinero público) que exigían de Washington para cubrir las posibles pérdidas de Lehman.
Ejecutivos de las principales instituciones de inversión de Wall Street y funcionarios de la Reserva Federal intentaban mantener viva anoche a Lehman, una institución centenaria, y llegar a una solución antes de que la apertura de los mercados arrastrase al banco a su derrumbe definitivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.