Riviera Invest dio pagarés sin fondos a los inversores
La titular del juzgado de Instrucción número 2 de Elche decidió ayer prorrogar la detención por otras 72 horas de los seis directivos de la promotora Riviera Coast Invest y se inhibió del caso en favor del juzgado de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, competente para la instrucción de la causa abierta por delito de estafa. La policía estima que el fraude alcanza los 60 millones y ha afectado a "varios centenares de personas", muchos de los cuales, cuando quisieron liquidar su inversión, recibieron pagarés sin fondos, según la policía.
Una veintena de afectados se concentró ayer ante los juzgados y prorrumpió insultos contra el responsable de la promotora, Roch Tabarot. Miguel Cancela, presidente de los afectados, estima que hay unos 700 perjudicados en Alicante y más de 1.500 si se suman Murcia, Málaga y Granada.
Cuando fueron arrestados el miércoles, los seis directivos estaban en el aeropuerto de L'Altet, situado en el término municipal de Elche. Habían alquilado un jet privado con el que pretendían viajar a Casablanca (Marruecos), donde tienen intereses económicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.