_
_
_
_

El mar arroja cuatro cuerpos en 24 horas a las costas de la Vega Baja

La Guardia Civil investiga si se trata de muertos de una patera

El mar ha arrojado cuatro cadáveres a las costas de la Vega Baja de Alicante en tan sólo 24 horas. Los cadáveres corresponden todos a jóvenes varones de una edad aproximada de entre 25 y 30 años y por su avanzado estado de descomposición todo apunta a que podrían haber permanecido al menos varias semanas en el mar, según explicaron fuentes de la investigación. Las coincidencias en las características de los cadáveres, además, llevan a la Guardia Civil a investigar si se trata de muertes de una patera. Otro dato que apunta en esta línea es el hecho de que la semana pasada una patera con diez inmigrantes argelinos, de entre 18 y 23 años, fue interceptada a unas 15 millas de la costa de Alicante y llevada hasta el puerto de la ciudad. Este verano, además, también otras costas próximas como la de Almería han registrado la llegada de pateras con inmigrantes sin papeles procedentes del norte de África.

Los cadáveres localizados ayer se encontraron flotando frente a las costas de Guardamar del Segura y de Torrevieja. El primero de ellos fue detectado hacia las 12.30 por una embarcación de recreo a una milla y media de la playa de Guardamar del Segura, según fuentes de la investigación. Hasta el lugar se trasladaron efectivos de la Guardia Civil que rescataron el cadáver, en avanzado estado de descomposición.

El segundo cuerpo apareció a las 15.00 flotando a siete millas del cabo Cervera, en Torrevieja. Los tripulantes del barco avisaron a Emergencias de la Generalitat, que movilizó una embarcación de salvamento marítimo de la Cruz Roja de Santa Pola, hasta donde se terminó trasladando el cadáver del hombre. El cuerpo también se encontraba en un avanzado estado de descomposición.

Los dos cadáveres aparecidos ayer se suman a los otros dos cuerpos sin vida que se encontraron flotando frente a la costa de Orihuela el viernes, y a otro que fue hallado a principios de esta semana en la misma zona costera del sur de la provincia de Alicante. Un número inusual de cadáveres que ayer llevó desde primera hora de la mañana a miembros de la Cruz Roja y a efectivos de la Policía Local de Orihuela a realizar batidas desde la playa de Punta Prima hasta La Sénia por si aparecen nuevos cuerpos sin vida.

El primero de estos fallecidos se encontraba tan próximo a la playa que fue un bañista quien alertó de su hallazgo. El cadáver pertenece a un hombre de entre 25 y 30 años y tenía la cabeza destrozada. El segundo cadáver que el mar devolvió el viernes fue interceptado por unos pescadores en las rocas de la playa de Punta Prima poco antes de las 20.30. Y en la misma semana, concretamente el martes, fue encontrado igualmente un cuerpo sin vida entre las playas de Santa Pola y Torrevieja, según recordaban ayer fuentes de Cruz Roja.

Por otro lado, un varón de 53 años apareció también muerto ayer en el pantalán flotante del muelle estación del Puerto de Valencia, según explicó la Autoridad Portuaria. Un viandante del puerto dio el aviso a las 15.00 tras detectar un bulto sospechoso flotando en el agua. El cadáver corresponde a un varón, cuyas iniciales son E. S. V., natural de Valencia, y que no presentaba signos de violencia. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron la policía científica, efectivos de la Guardia Civil, de los servicios de emergencias, un juez para levantar el cadáver y cuatro dotaciones acuáticas de buceo, que rescataron el cuerpo del fallecido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_