Jornada escolar
En Castilla-La Mancha sufrimos la jornada continua desde hace muchos años. Fue una decisión de todo el Consejo Escolar y se realizaron votaciones donde la mayoría de los padres votaron a favor, supongo que debido a la siempre oída justificación lanzada desde el profesorado de que era mejor para los alumnos.
Además, se fijó el compromiso de que el colegio seguiría abierto por las tardes y se realizarían actividades extraescolares organizadas por el colegio. Al final estas actividades no tenían contenido y se dejaron de impartir. Eran un mero aparcaniños, de forma que son las propias asociaciones de padres las que han tenido que organizarlas. Con esta misma justificación, durante años se tuvieron las vacaciones de Semana Santa en la semana siguiente a las fiestas. O en el mes de septiembre se sale una hora antes, igual que en la semana anterior a las vacaciones de Navidad. ¿Alguien puede justificar esto?
No seamos incautos. Detrás de esa justificación se esconden meras peticiones de mejoras de las condiciones del profesorado. No creo que nadie pueda decir que de una a dos un chaval de seis años está despierto, cuando en muchos casos está en el colegio desde las ocho de la mañana porque sus padres tienen que dejarle a esa hora para acudir a su puesto de trabajo. Estoy a favor de que los profesores mejoren sus condiciones, pero no a costa del verdadero protagonista, que es el niño y su entorno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.