"Ha habido corporativismo o amiguismo, pero no justicia"
Cuando habían pasado algo más de tres horas desde que se conoció la decisión del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Juan José Cortés, el padre de Mari Luz, seguía intentado digerir la noticia. Atendía el teléfono con gran amabilidad y sin perder la mesura, pero no escatimaba descalificaciones para la resolución del Consejo. "Es indignante. La decisión de estos tres jueces es de vergüenza ajena y una vergüenza nacional", afirmó.
Cortés se sintió "engañado" por el CGPJ: "Nos prometió a mí y a mi señora que se iba a aplicar la ley y no iba a haber corporativismo. Pero lo ha habido. Corporativismo o amiguismo, llámelo como quiera. Lo que no ha habido es justicia", reprochó Cortés. "No esperábamos que se saltaran las leyes a la torera precisamente los que están para que se cumplan", advirtió.
Cortes lamentó que Tirado no se haya puesto en contacto con él ni con ningún miembro de su familia. Si lo hace, ¿qué le diría? "Que dignifique la carrera judicial con su retirada voluntaria". Para Cortés, las declaraciones realizadas ayer por el juez y su abogado, en las que Tirado insiste en que no hizo nada sancionable, demuestran que el juez "no tiene escrúpulos". "Le sirve para mantener su cargo, pero se ha ganado la desconfianza de la sociedad".
Mientras espera que prospere el recurso de la fiscalía, el padre de Mari Luz quiere centrarse en "asimilar este palo". "Hay que intentar que esto no nos arruine más la vida".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.