Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Discriminaciones conocidas

Nos cuenta Rosa Montero en EL PAÍS de ayer que dos amigas suyas casadas, madres de dos hijas mellizas, "se pasaron meses escogiendo centro" donde escolarizarlas y acabaron eligiendo el SEK El Castillo. Allí, después de haberles comunicado que tenían plaza al formalizar la inscripción y ver lo legal de su matrimonio, les dijeron que no la tenían y que les pondrían en su lista de espera, donde "esperaran sentadas".

Esas dos profesionales de éxito debían de vivir en las nubes; es vox Dei que el SEK, y tantos otros centros docentes de la Comunidad de Madrid, son eso. Si quieren escolarizar a sus hijas en una institución con buenos profesionales, con una ética decente y garantías de que no discriminan a nadie, deberían elegir un colegio público. Pero deberán darse prisa; doña Esperanza Aguirre acabará con todos en Madrid en poco tiempo como siga ganando las elecciones.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS