Arrestado uno de los implicados en la reyerta de Roquetas
La juez envía a prisión a un acusado de participar en los disturbios
La Guardia Civil detuvo ayer a un implicado en la pelea en la que murió Ousmane Kote, el senegalés de 28 años apuñalado el pasado sábado en Roquetas de Mar (Almería) y cuya muerte dio origen a los disturbios registrados en la barriada de las 200 viviendas. Además, la juez envió a prisión a uno de los 11 detenidos por este suceso y dejó en libertad con cargos a otros siete acusados.
Fuentes de la investigación no quisieron ayer concretar el grado de participación del detenido por la mortal pelea, aunque dijeron que es un ciudadano marroquí y que intervino en la reyerta desde el principio hasta el fin. El acusado tuvo un papel "muy activo" en el suceso, pero no fue el autor material de la puñalada que acabó con la vida del subsahariano, aseguraron las mismas fuentes.
La reyerta, según las mismas fuentes, fue el resultado de distintas disputas entre los implicados, que desembocaron en la trágica muerte de Ousmane Kote.
La búsqueda del responsable del crimen del senegalés se ha ampliado a otras provincias. Se trata de un español que no pertenece a la etnia gitana, como creyeron los investigadores en un principio.
Aunque la normalidad parece haber vuelto al barrio, los agentes especiales de la Guardia Civil llegados de Sevilla, Madrid y Valencia se mantendrán en el barrio "todo el tiempo que sea necesario", tal y como reconoció en días pasados el subdelegado del Gobierno en Almería, Miguel Corpas.
Las asociaciones de inmigrantes de Roquetas de Mar rechazaron ayer la convocatoria de nuevas concentraciones para evitar eventuales tensiones. También expresaron su confianza en que la situación en el municipio vuelva pronto a la normalidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.