_
_
_
_
_

Un obrero muere sepultado por una plancha de hierro

Dos trabajadores, heridos graves en una finca de Córdoba

Un trabajador de la construcción, perteneciente al Grupo Tarje, falleció ayer tras caerle encima una plancha de hierro de unos 1.500 kilos. El accidente ocurrió en una obra próxima a la salida 131 de la A-7, en la vía de servicio que da acceso a la urbanización Sotogrande de San Roque (Cádiz).

M. J. C. R., de 31 años, murió a las 14.30, cuando, por causas que investiga la Policía Judicial de la Guardia Civil, se derrumbó parte de la estructura preparada para realizar labores de encofrado. Sobre el obrero cayó una plancha de hierro de tres metros de ancho por 10 de largo.

Los compañeros del trabajador, que desempeñaba las tareas de capataz en la construcción de un edificio que albergará un centro comercial y varias oficinas, alertaron al servicio de emergencias 112. Pero el trabajador había muerto en el acto.

El sindicato CC OO anunció ayer que va a presentar ante la Inspección de Trabajo una denuncia para exigir la apertura de una investigación que aclare lo sucedido. El secretario comarcal de Salud Laboral de este sindicato en el Campo de Gibraltar, José Gavilán, informó de que, según el relato de los compañeros del fallecido, M. J. C. R. era "una persona muy estricta a la hora de hacer cumplir la legislación en materia de prevención de riesgos laborales". La víctima era vecino del barrio algecireño de El Cobre.

Otros dos trabajadores, de 40 y 46 años, se encuentran en estado grave tras el accidente laboral que sufrieron el lunes mientras operaban con un tractor en una finca de la localidad cordobesa de Pozoblanco.

El accidente ocurrió sobre las 19.00 en la finca La Martita, ubicada a tres kilómetros de la localidad cordobesa de Pozoblanco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El trabajador de 40 años presenta una fractura de pelvis y radio, mientras que su compañero de 46 años presenta un traumatismo torácico. Ambos se encuentran estables dentro de la gravedad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_