Rupert Murdoch, al desnudo
Al emperador de la comunicación le gustan los cotilleos
Al periodista estadounidense Michael Wolff le habían advertido de que no se dejara embaucar por el carisma y encanto que supuestamente desprendía el hombre que a sus 77 años domina gran parte de la información planetaria. No le sorprendió escucharlo: puede que fuera una de las armas que ayudaron a Rupert Murdoch a construir News Corp, un imperio mediático que abarca en cuatro continentes cabeceras tan influyentes como The London Times y The Wall Street Journal, la televisión Fox o la productora 20th Century Fox entre otras.
"Es incapaz de autoanalizarse y no le gusta hablar del pasado. Es más, no habla, balbucea y raramente termina una frase. La realidad es que su falta de encanto es atractiva. Es transparente. Ésa es la verdadera naturaleza de la bestia". Con esta demoledora introducción Wolff adelantaba esta semana en la edición estadounidense de la revista Vanity Fair el contenido de la biografía semiautorizada que publicará en navidades bajo el título The man who owns the news (El dueño de las noticias).
A lo largo de nueve meses de entrevistas Wolff ha ido descubriendo a este emperador australiano de la comunicación al que le gusta más un cotilleo que una verdadera información. Por algo es el rey de los tabloides,-es propietario del The Sun británico y del New York Post-. "La mejor manera de mantener su atención es contarle un cotilleo. Se le ilumina la cara". Tanto que no duda en inventárselos él mismo y ponerlos en circulación, según el libro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Loguearse, milenial, simpa… y otras palabras que entran en el Diccionario de la RAE
Ni tú duermes mal por lo mismo que tu vecino ni os funcionará el mismo tratamiento: la ciencia dice que hay cinco tipos de insomnio
Un matrimonio, un hijo detenido y muchas preguntas abiertas: el crimen de los Reiner que conmociona Hollywood
Hacienda va a vigilar de cerca los Bizum para evitar fraudes (pero los micropagos a tus amigos no le interesan)
Lo más visto
- El actor y director Rob Reiner y su esposa Michele, hallados acuchillados en su mansión de Los Ángeles
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004
- Sánchez se mueve para seguir: pacta una cita con Junqueras, anuncia un abono único y descarta tocar el Gobierno




























































