_
_
_
_

Cindy MacCain hace campaña vestida por grandes modistas

Heredera de una gran fortuna, gastó 200.000 euros en su presentación

El pasado lunes, mientras los últimos estertores del huracán Gustav todavía aterrorizaban a los ciudadanos de Nueva Orleans, la actual primera dama, Laura Bush, y la aspirante a ocupar su puesto, Cindy McCain, tomaron el escenario del Xcel Center en la ciudad de Saint Paul, en Minnesota, para lanzar el mensaje de que el Partido Republicano estaba pendiente del millón de desplazados.

John McCain había ordenado que se paralizara la convención en la que se le confirmaría como candidato. Sólo hubo dos breves discursos y un acto simbólico de envío de dinero a través de mensajes de texto por parte de los delegados. "Como John bien ha dicho en los últimos días, es hora de quitarse los gorros republicanos y ponerse los gorros americanos", dijo Cindy McCain.

Sin embargo, la rica heredera del imperio cervecero Hensley no quiso tocarse con ninguno de aquellos dos gorros. Prefirió a Óscar de la Renta. Según la revista Vanity Fair, el vestido del mencionado diseñador que lució ese día cuesta unos 2.000 euros. Un poco más caro es su reloj de cerámica de Chanel, estimado en 3.000 euros, mientras que el collar de perlas podía costar hasta 16.000 euros. Pero la guinda fueron sus pendientes de brillantes, valorados en unos 186.000 euros. En total, la señora McCain se gastó unos 200.000 euros en su primera aparición sobre el escenario de la Convención Republicana.

Cindy McCain, de 54 años, se ha paseado esta semana por el Xcel Center junto a Todd, el marido de la candidata a la vicepresidencia Sarah Palin, a quien la prensa ya ha bautizado como Mr. Mamá. En un acto conjunto, la esposa del candidato se sinceró, revelando que está feliz de compartir escenario -como consorte- con un hombre: "Estoy encantada porque no tendré que preocuparme por qué tipo de ropa va a llevar. Todd y yo no tenemos que comentar qué vestidos vamos a elegir con antelación". El jueves por la noche pronunció su primer discurso político en defensa de su marido, al que calificó de "padre maravilloso" y "hombre de familia". Se presentó con sus hijos sobre el escenario, incluida Bridget, la niña que adoptó en Bangladesh en 1991.

Cindy Lou Hensley es la única hija del segundo matrimonio de James Hensley y Marguerite Smith. Su padre, artillero durante la II Guerra Mundial, fundó un pequeño negocio de licores, Hensley & Co., que se convirtió en uno de los mayores distribuidores de cerveza de Estados Unidos. Tiene un master en educación especial por la Universidad del Sur de California y trabajó en un barrio de Phoenix con niños con síndrome de Down. Su fortuna estimada es de 70 millones de euros.

Cindy McCain durante la reciente convención Republicana.
Cindy McCain durante la reciente convención Republicana.REUTERS
Cindy McCain con Sarah Palin, candidata republicana a la vicepresidencia, y Laura Bush; a la derecha, en un acto benéfico.
Cindy McCain con Sarah Palin, candidata republicana a la vicepresidencia, y Laura Bush; a la derecha, en un acto benéfico.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_