_
_
_
_
_

La consejería de Cultura resalta el "éxito" de la campaña a favor del euskera

El País

La campaña a favor del euskera Pixka bat es mucho se está saldando con "éxito". Eso es lo que asegura el Gobierno, que la puso en marcha el pasado 6 de junio con la intención de animar a los ciudadanos a hablar en euskera desde un punto de vista desenfadado y fresco. La idea, según resaltó ayer el viceconsejero de Política Lingüística, Patxi Baztarrika, en la hora del balance, es "desdramatizar" el uso del euskera. "Vivimos en la era del multilingüismo. Son miles los ciudadanos que pueden hablar en euskera con tranquilidad, sin crispación, gozando y disfrutando", Lo único que hace falta, añadió, es "un poco de atrevimiento".

Desde que comenzó la campaña, la página web de la misma ha recibido alrededor de 100.000 visitantes y se han distribuido 2.000 CDs y la misma cantidad de DVDs en fiestas, bares y escuelas. Todo esto prueba, dijo Baztarrika, que cuando se ofrecen productos de calidad, amenos y que gustan a la gente "la lengua no es un obstáculo". El cierre de la campaña está previsto para el próximno domingo 14 de septiembre, coincidiendo con la jornada de traineras en San Sebastián. "Lo mismo que los remeros trabajan todos a una para que la embarcación llegue a la meta, el euskera necesita del trabajo en equipo para potenciar su empleo", señaló Baztarrika.

Para la celebración se han organizado conciertos en la terraza del Kursaal y la proyección de vídeos musicales en pantallas gigantes ubicadas en Alderdi Eder y en el puerto. El Kursaal permanecerá iluminado con el logotipo de la campaña.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_