Arenas apoya a los tránsfugas de Chiclana y El Puerto
El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, mostró ayer su respaldo a los alcaldes gaditanos de Chiclana, Ernesto Marín, y El Puerto de Santa María, Enrique Moresco, declarados tránsfugas.
El líder popular, acompañado de representantes del PP de toda la provincia y del secretario del partido en Andalucía, Antonio Sanz, protagonizó sendos actos públicos en los que envió mensajes de aliento a sus compañeros: "Hemos querido venir para que sepas que contigo está el PP de Chiclana, el de Cádiz, el andaluz, y que esta mañana Mariano Rajoy me ha pedido que te dé un abrazo y que te diga que el PP de España también está contigo", le comunicó Arenas al primer edil de Chiclana.
El presidente del PP en Andalucía negó, con todo, que su postura ante los casos de Chiclana y El Puerto supongan una ruptura tácita del pacto nacional antitransfuguismo. "Tengo simplemente una discrepancia", matizó Javier Arenas, "para mí el pacto antitransfuguismo sigue en vigor y lo que hace falta es que el PSOE lo cumpla algún día. Pero aquí, en Chiclana, mientras no se demuestre lo contrario, lo que hay es un pacto legítimo entre cuatro partidos".
El PP viene a cerrar filas en torno a Ernesto Marín en uno de los momentos más difíciles para el alcalde, que se enfrenta a la amenaza de una moción de censura por parte del PSOE y del sector de IU que no ha pactado con los populares. Su futuro depende de la única concejala del PSA, grupo que mañana celebra asamblea para fijar su posición. Pese al optimismo del alcalde, su discurso tuvo ayer tintes de despedida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.