Touriño ofrece a Ourense fondos para urbanismo

El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, recibió ayer al alcalde de Ourense, el socialista Francisco Rodríguez, para ofrecerle apoyo financiero y asesoramiento técnico para elaborar el nuevo plan urbanístico de la ciudad. Touriño prometió a Rodríguez respaldo para superar los problemas derivados de la anulación judicial del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM), elaborado por el anterior gobierno del PP en la ciudad.

El presidente del Gobierno autónomo trasladó al alcalde ourensano la "disposición" de la Consellería de Política Territorial para firmar un convenio y asumir el 50% del coste de la redacción del futuro PXOM. El jefe del Ejecutivo aprovechó además para dar su respaldo al pacto por el empleo y la promoción económica Ourense Emprende.

Ambos políticos repasaron otras obras pendientes de la Consellería de Política Territotial con una inversión de 121 millones de euros, como la vía A-52 entre Celanova y la frontera portuguesa y la autovía Ourense- Santiago. El presidente de la Xunta calculó unos plazos de tres a seis meses respectivamente para su puesta en funcionamiento. El encuentro también sirvió para repasar la entrada del AVE en Ourense. En este sentido, Pérez Touriño le transmitió a Francisco Rodríguez que se han agilizado las conversaciones con el Ministerio de Fomento para impulsar la aprobación del estudio informativo sobre el nuevo trazado.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción