Diez familias de víctimas del accidente aéreo demandarán a Boeing
Al menos diez familias canarias, que perdieron uno o varios parientes en la tragedia del aeropuerto de Barajas del miércoles 20 de agosto pasado, han contratado los servicios del bufete Ribbeck Law de Chicago, especializado en conseguir para sus clientes indemnizaciones tras un accidente aéreo.
Entre las primeras acciones de este grupo de abogados se encuentra demandar de inmediato a Boeing, la constructora del aparato MD-82 de la compañía aérea Spanair, que se precipitó contra el suelo al tomar altura.
Los portavoces de este despacho no adelantaron más detalles hasta la comparecencia que han organizado hoy, miércoles, en un hotel de Las Palmas de Gran Canaria, aunque aseguraron que seguramente "serán más" las familias que contraten sus servicios.
Por otro lado, España propondrá a la Comisión Europea que elabore dos propuestas para ampliar las competencias europeas sobre accidentes aéreos. La iniciativa fue anunciada ayer por el secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido. El objetivo es que los estados europeos compartan los datos sobre accidentes e incidentes aéreos, por un lado, y que la UE asuma más responsabilidades en la certificación de los aeropuertos, por otro, informa Andreu Missé.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.