Aragón se desmarca de la "demagogia"
"El gobierno de Aragón no va a emprender una carrera para ver quién adopta la medida más demagógica para quedar bien ante los ciudadanos". Con esta afirmación, el ejecutivo formado por el PSOE y el PAR dejaba ayer sentado que no tiene, de momento, planeada ni la supresión de consejerías ni la congelación de sueldos de altos cargos. "No sabemos siquiera por dónde irán los Presupuestos Generales del Estado y las medidas para afrontar la crisis se verán en los presupuestos de la comunidad, que todavía se están elaborando", justifican. El Gobierno de Aragón cree que congelaciones y supresiones "son el chocolate del loro". Y añade: "La ejecutiva federal del PSOE puede recomendar, pero no organiza las actuaciones de los gobiernos, y menos en uno de coalición".
Los alcaldes socialistas de Zaragoza y Huesca, Juan Alberto Belloch y Fernando Elboj, respectivamente, estaban más preocupados por los recortes anunciados por el vicepresidente Solbes para la financiación municipal que por las órdenes de la Ejecutiva del partido de contención del gasto.
Belloch recordó que los sueldos de los cargos electos estuvieron congelados durante sus tres primeros años de mandato y que en los dos últimos sólo se subió la inflación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.