_
_
_
_
_

Dygra estrena la segunda parte de 'El bosque animado'

Los topos Furi y Linda, con sus amiguitos del bosque, vuelven a la gran pantalla para una nueva aventura en la que deberán defender su hábitat natural de las garras de la malvada señora D'Abondo y un poderoso empresario deseoso de construir una carretera que lo arrase todo.

Tras el éxito mundial de El bosque animado, la versión en dibujo animado de la novela de Wenceslao Fernández Flórez ganadora de un Oscar en 2003 como mejor película de animación y de dos Goyas, Dygra Films estrena ahora una segunda entrega. El espíritu del bosque, que constituye el tercer largometraje de la productora coruñesa, pretende, según sus directores David Rubín y Juan Carlos Pena, ser una película de aventuras para un público infantil, pero "también con todos los ingredientes para que los adultos se lo pasen bien".

Con guión de Beatriz Iso, esta nueva película incluye, al igual que la primera parte, un mensaje "de concienciación ecologista, una reflexión sobre el maltrato a la naturaleza". Pero eso sí, con mucha acción y aventura, rehuyendo del tono didáctico y aburrido. Así lo destacaron sus directores ayer en A Coruña, en el preestreno del largometraje, que se estrenará en España el viernes día 12. Y al igual que El bosque animado, se trató de primar que la historia de los dos topos y sus amiguitos, aun siendo marcadamente gallega, tenga carácter universal "que se entienda en todas las partes del mundo". Para esta película, prestaron sus voces Luis Merlo, María Adánez, Juan Ibañez y Damián Molla. La versión en inglés, que ya fue presentada en diversos festivales, fue doblada por prestigiosos actores como Angelica Huston y Ron Perlman.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_