_
_
_
_
_

Rajoy acusa al Gobierno de "mirar para otro lado y echar el muerto" a la compañía

El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, manifestó ayer su respaldo a la carta que los trabajadores de Spanair han enviado al presidente del Gobierno para quejarse de las explicaciones que la ministra Magdalena Álvarez ofreció sobre el accidente de Barajas durante su comparecencia parlamentaria del pasado viernes en el Congreso de los Diputados.

Rajoy, en una entrevista a Punto Radio, aseguró que "es muy de entender lo que han hecho los trabajadores" de Spanair, ya que el Ejecutivo se dedica a "mirar para otro lado y echar el muerto a otro". Los trabajadores critican que Álvarez revelase que la aerolínea pidió en un primer momento cambiar el avión tras detectar una avería en el MD-82. La ministra luego explicó que se trata de un procedimiento habitual.

Más información
Dos familias de víctimas se personan en la causa del accidente de Spanair

En opinión de Rajoy, el Gobierno debería "dejar claro si ha habido culpa de Spanair o no la ha habido" en el accidente del vuelo JK5022, que se estrelló el 20 de agosto cuando trataba de despegar de Barajas con destino a Las Palmas de Gran Canaria.

Rajoy agregó que el Ejecutivo "no puede estar generando dudas" sobre el comportamiento de Spanair, porque al mismo tiempo está cuestionando la labor de los trabajadores. "Para eso, que diga que no se puede volar en esta compañía", remachó. El líder de los populares emplazó al Gobierno a "decir la verdad" sobre el siniestro. Le pidió que, si no lo sabe, sea "claro y lo diga" también, porque, de lo contrario, "al final Spanair va a pagar el pato de todo lo que ha ocurrido aquí".

En respuesta a la carta de los trabajadores, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró ayer que la compañía dijo "una cosa que es verdad a medias" y afirmó que los empleados deberían dirigir "sus tiros" a otra parte, porque el problema no lo tienen con el Gobierno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Así lo indicó Pérez Rubalcaba en Antena 3. "La ministra dice una cosa que es verdad, Spanair dice una cosa que es verdad a medias y al final sale la cinta y Spanair tiene que decir que sí, que hizo ese movimiento. Por tanto, no hay interés por parte del Gobierno en acusar a nadie, no hay más que interés de contar lo que se sabe", indicó Rubalcaba. El ministro se ha preguntado qué habría ocurrido si la titular de Fomento no hubiera dicho que conocía esa información "y al día siguiente alguien dice que vio esa cinta. Pues parece que la ministra estaría ocultando información".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_