_
_
_
_
_

Marlaska envía a prisión a un detenido por 'kale borroka'

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska decretó ayer prisión incondicional para Alberto López Iborra, uno de los cinco detenidos durante el fin de semana por actos de kale borroka en varias localidades navarras. Las detenciones se enmarcan en una operación iniciada el pasado día 24 por la Guardia Civil. Ese día fueron detenidos otros dos jóvenes, que ya fueron enviados a prisión por el magistrado.

El juez decretó para López Iborra prisión provisional comunicada y sin fianza, al imputarle los delitos de integración en organización terrorista por su presunta pertenencia a Segi, un delito continuado de estragos terroristas y otro de daños terroristas. El fiscal de la Audiencia Nacional Vicente González Mota vio motivos suficientes para solicitar también al juez prisión incondicional.

Además de López Iborra, detenido el viernes, también fueron arrestados el sábado Maider Caminos (en Astraín), y el domingo Amaia Legarra (en Gatzaron) Maitane Intxurraga (en Arbizu) y Noé López en Barañain. Todos ellos prestarán declaración ante Grande-Malaska. El pasado jueves 28 de agosto, el juez decretó también prisión incondicional para dos detenidos por la Guardia Civil en Barañáin, Xabier Sagardoi y Luis Goñi.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_