_
_
_
_

Un disparo fue la causa que dejó sin luz a 5.000 usuarios

Los técnicos de Iberdrola han detectado que el cable aéreo de media tensión que se averió el sábado y que afectó directamente a más de 5.000 abonados de La Marina Baixa y El Comtat se debió a un disparo. La compañía denunciará hoy los hechos en el cuartel de la Guardia Civil de Callosa d'En Sarrià, para que se investigue si el disparo fue un sabotaje o un accidente. El corte que se prolongó más de tres horas desde las 21.15.

Los alcaldes de varios municipios de El Comtat, mientras, estimaron ayer que el apagón afectó a entre el 60% y el 70% de los vecinos de Fageca, Benasau o Alcoleja, informa Lucía Gadea. El corte de luz afectó entre las 11 y las 4 de la mañana. En Penáguila los vecinos han protestado ante el Ayuntamiento por la mala atención que según ellos dispensó Iberdrola. El suministro regresó a la mayor parte de pueblos hacia las 00.30, pero en algunos se produjo un nuevo corte hacia la 1.00, que Iberdrola vinculó a la puesta en marcha de líneas alternativas a la dañada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_