El PP quiere que gobierne el más votado en los municipios

La reforma de la Ley Electoral será uno de los asuntos que se debatirán en esta legislatura. Una subcomisión en el Congreso estudiará la modificación y en ella el Partido Popular pedirá, entre otros cambios, que en los ayuntamientos gobierne el partido que resulte más votado en las elecciones municipales. Así lo anunció ayer la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en una entrevista concedida a Europa Press.

"Todos los ciudadanos cuando emitimos nuestro voto queremos saber cuál es el resultado y no estar pendientes de una u otra coalición", aseguró De Cospedal.

En la subcomisión que empezará a trabajar a lo largo de este mes de septiembre, el PP defenderá poner coto a estas coaliciones, algo que a juicio de su secretaria general, demanda la ciudadanía de forma "radical". El objetivo que persigue el PP, dice De Cospedal, es que la gobernabilidad de los municipios sea "clara y transparente".

Voto en urna

Por otra parte, la secretaria general del PP, anunció que su partido vinculará al debate sobre la reforma de la Ley Electoral la puesta en marcha del voto en urna para los emigrantes y acusó al PSOE de "retardar" de manera "escandalosa" la puesta en práctica de esta iniciativa. De Cospedal explicó que la disposición de urnas en las embajadas garantiza que el español que vive en el exterior "tenga facilidad para votar y todas las garantías" y debe priorizarse a otras modificaciones como la creación de una circunscripción exterior. En relación con el voto de los inmigrantes, De Cospedal pidió que se respete la reciprocidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS