La magia del Aquelarre llega a Cervera
Alrededor de 30.000 personas llegadas desde distintos puntos de Cataluña han disfrutado durante el fin de semana de la magia del tradicional Aquelarre de Cervera (Segarra), que en su XXXI edición ha vuelto a sumergir las calles y plazas de la población en un festival de brujas, fuego, diablos, música y esoterismo.
La fiesta, lúdica y transgresora al mismo tiempo, arrancó a las 23.00 horas del sábado delante de la Universidad de Cervera con la simbólica quema del edificio a cargo del Centro Excursionista de la Segarra, y continuó con un pasacalles integrado por 200 figurantes de diferentes grupos de diablos. Mientras, en cinco puntos diferentes de la ciudad se realizaban conciertos, bailes, correfocs y sesiones de magia. El momento más esperado por el público llegó de madrugada con la invocación al Mascle Cabró (macho cabrío), que hizo su aparición en la plaza de Cal Racó en medio de un espectacular montaje musical en directo y el acompañamiento de centenares de brujas y demonios que bailaron alrededor del diabólico personaje. La fiesta continuó ayer con la Feria del Gran Boc en el claustro de la Universidad, con varias paradas dedicadas al mundo de la magia, al esoterismo, la astrología, el tarot, la quiromancia y las ciencias ocultas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.