_
_
_
_

Caballero dice que el fin del trasvase del Tajo no supone dejar sin agua a Valencia

El secretario de Organización del PSOE castellano-manchego, José Manuel Caballero, quiso dejar claro ayer que poner fecha de caducidad al trasvase Tajo-Segura en 2015, tal y como se recoge en la propuesta de reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, no significa dejar sin alternativas a la Comunidad Valenciana ni a Murcia.

En declaraciones a Europa Press, Caballero contestaba así a las declaraciones hechas por el secretario general del Grupo Socialista en la Cámara Baja, Ramón Jáuregui, en las que aseguraba que la fecha límite al trasvase que recoge el Estatuto va a ser eliminada. "Nosotros acometeríamos este fin del trasvase asegurando que en el Levante tienen resueltos sus problemas de abastecimiento", afirmó.

Los socialistas castellano-manchegos, dijo, van a defender el texto que surgió del Parlamento de Castilla-La Mancha, la decisión que por unanimidad establecieron los diputados de las Cortes, en el sentido de tener una fecha que suponga la finalización del trasvase. En este sentido, añadió que van a hacer "un esfuerzo de explicación" porque son conscientes de que su propuesta "no se entiende bien".

Caballero puntualizó que para explicar qué significa el fin del trasvase en 2015 e intentar convencer a los dirigentes nacionales del PP y del PSOE, es importante que en Castilla-La Mancha todos los partidos lo tengan claro. En ese sentido, declaró: "Lo que no se entiende es que la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, no aclare cuál va a ser su posición en relación con el trasvase cuando hace poco más de un año votó a favor de su fin", declaró.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_