Cerámica y papel 'xativí'
Xàtiva cuna los Borgia y de dos de sus papas. Donde vio la luz José de Ribera, más conocido como El Españoleto, Xàtiva ha sido también el punto donde se instaló en el siglo XI, la primera fábrica de papel de Europa. El producto era confeccionado con paja y arroz y que aún hoy mantiene el nombre de papel xativí.
La localidad Valenciana, conserva restos de los muchos pueblos que la ocuparon, con un especial sabor árabe que se potencia al pasear por las estrechas y empinadas calles del barrio de Mercat. Aquí es fácil descubrir en cada rincón, balcones de suelo de cerámica decorada que aún hoy se siguen fabricando en la localidad. El tiempo pasa, pero el gusto se mantiene y las tradiciones, se guardan a buen recaudo en los hornos de artesanía de la ciudad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.