Primer caso de vaca muerta por la lengua azul en Vizcaya
La Diputación de Vizcaya confirmó ayer el primer caso de muerte de una vaca por lengua azul en la provincia, certificado por los análisis, debido al brote de ese mal detectado. Un portavoz de la institución foral señaló que existen varios casos nuevos de muertes de animales, pendientes de la analítica, que podrían haber sido causados por esta enfermedad, provocada por un virus transmitido por la picadura de un mosquito.
Dicho portavoz precisó que el animal muerto era una res de cierta edad que sufría otros problemas. La campaña de vacunación de animales por el brote detectado avanza a buen ritmo. El 50% de la cabaña de bovino ya está inmunizada contra el serotipo del actual brote, el 1. La Diputación quiere tener inmunizada toda la cabaña vizcaína (75.000 cabezas de ovino y 53.000 de bovino) contra los serotipos 1 y 8 antes de principios de octubre.
Fuentes del sector aseguraron que el número de animales muertos sospechosos de padecer lengua azul supera ya la decena en vacas y la veintena en ovejas y que el brote parece más serio de lo inicialmente previsto. La Diputación tiene previsto actualizar hoy la información sobre la extensión del brote.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.