_
_
_
_

Sanidad traslada a los médicos de la UVI móvil de Alcalá que trabajaban rodeados de basura

Los sanitarios de la UVI móvil del Summa en Alcalá de Henares ya no trabajan rodeados de basura. Hace una semana que fueron trasladados a unas dependencias en el hospital Príncipe de Asturias de la localidad. La Consejería de Sanidad tomó el miércoles pasado la decisión de cambiar de ubicación el puesto permanente de la ambulancia, tras las protestas del personal de Emergencias por la insalubridad del entorno en el que se hallaban.

"El espacio de la nueva sede tampoco está completamente habilitado", apuntaba ayer uno de los técnicos sanitarios de la UVI 22. "No tenemos cocina y nos han puesto a todos en una misma habitación, cuando el reglamento laboral establece que hombres y mujeres han de estar en dormitorios separados. Aun así, es mucho mejor que trabajar entre basura", aseguraba.

Según los empleados, el traslado se produjo sin previo aviso el miércoles 20. Los trabajadores aguardan el cambio a su sede definitiva, junto a un centro de salud en el barrio de La Garena de Alcalá de Henares.

El edificio está aún en construcción, y ni la Consejería de Sanidad ni el Ayuntamiento han informado sobre cuándo estará operativo, si bien la fecha inicialmente señalada es el verano de 2009.

Por su parte, el portavoz socialista de la localidad, Javier Rodríguez, ha solicitado a la alcaldía la aceleración de las obras para que los trabajadores del Summa puedan trasladarse a una sede apropiada cuanto antes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_