_
_
_
_

El Teatro Municipal de Torrevieja funciona desde 2006 sin licencia

Gobernación advierte de que incumple con "los requisitos y las condiciones"

Carece de licencia de apertura, tampoco tiene permiso de actividad y presenta un rosario de deficiencias técnicas desde su apertura. El nuevo Teatro Municipal de Torrevieja, inaugurado en junio de 2006 por el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y el alcalde, Pedro Ángel Hernández Mateo, "no cumple los requisitos, condiciones y características técnicas" para este tipo de locales públicos contemplado en el Reglamento General de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas. Así de contundente concluye un informe de la Consejería de Gobernación que detecta decenas de irregularidades y carencias en el proyecto de obra que presentó el Ayuntamiento.

Este informe, recibido en el Ayuntamiento el 14 de julio y difundido ayer por Los Verdes, pormenoriza las deficiencias detectadas. Las más importantes afectan a las medidas de seguridad, por eso insta a que las puertas de salida estén abiertas mientras haya público, en las escaleras exige que se instalen los pasamanos adecuados y que todos los peldaños tengan las mismas dimensiones. El rosario de carencias que presenta el teatro también afecta a la instalación eléctrica, los sistemas de protección antiincendios, el alumbrado de emergencias, la ventilación, el aire acondicionado, las compuertas cortafuegos, los extintores, la red de tuberías, las condiciones de presión, caudal y suministro de agua para incendios, la dotación de los aseos, alarmas y otros detalles.

Otro de los problemas más significativos afecta a la dimensión de los asientos y la separación entre ellos, que deberán estar más espaciados y ceñirse a lo que indica la normativa vigente. El informe de la Generalitat reconoce que este teatro municipal no puede tener un aforo oficial concreto de público hasta que "queden subsanadas las deficiencias", aunque se estima en una capacidad media de un millar de personas.

El concejal de Los Verdes, José Manuel Dolón, entendió con ello los motivos por los que en las 14 ocasiones en las que preguntaron al alcalde, Pedro Ángel Hernández Mateo, del PP, éste se negara a entregarles la documentación. Según este concejal, el teatro, por el que han pasado artistas como Francisco o grupos corales y zarzuelas, está funcionando "desde el 28 de junio de 2006 sin ningún tipo de licencia ni autorización oficial que ampare su apertura e incumpliendo flagrantemente las normas de seguridad de este tipo de edificios de uso público". Este periódico intentó sin éxito conocer la opinión del alcalde.

Edificio del Teatro Municipal de Torrevieja, en una imagen tomada en la tarde de ayer.
Edificio del Teatro Municipal de Torrevieja, en una imagen tomada en la tarde de ayer.DAVID RODRÍGUEZ

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_