La carrera hacia la Casa Blanca | Convención Demócrata

Hillary Clinton: "Un solo partido, un solo objetivo"

Durante casi 23 minutos de discurso, Hillary Clinton insistió en los dos mensajes clave que quería transmitir a los delegados de la Convención Demócrata: el partido debe unirse para llevar a Barack Obama a la Casa Blanca, y el legado de sus 35 años como luchadora por los valores demócratas sigue vigente. Éstas son algunas de sus frases más destacadas.

- Unidad: "Votaseis por mí o por Barack, debemos unirnos en un solo partido, con un solo objetivo. Estamos en el mismo equipo y nadie puede echarse ahora a un lado. Luchamos por un futuro que debemos ganar todos juntos".

- El legado: "No he pasado 35 años defendiendo a la infancia, haciendo campaña por la cobertura sanitaria universal, por la conciliación de la vida laboral y familiar, luchando por los derechos de las mujeres para ver cómo otro republicano en la Casa Blanca dilapida nuestros sueños por un país mejor".

Más información
Obama gana una histórica nominación

- Agradecimientos: "Ha sido un privilegio reunirme con vosotros en vuestras casas, lugares de trabajo y comunidades. Me habéis enseñado mucho, me habéis hecho reír y también llorar. Me habéis abierto vuestras vidas y ahora formáis parte de la mía. Gracias por no haberos rendido".

- El país. "Tras ocho años de George Bush, la gente sufre en casa y nuestra imagen se ha deteriorado en el mundo. Se pierde empleo, bajan los salarios, suben los precios... Tenemos el mayor déficit de la historia para pedir dinero a China y comprar petróleo a los saudíes".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

- El camino. "Me presenté a las primarias para reconstruir la clase media y el sueño americano, para dar oportunidades a quienes trabajan duro y deben ser pagados por ello. Para que puedan ahorrar para sus hijos, un hogar, una jubilación".

- Obama. "Tenemos que elegir a Barack Obama porque necesitamos un presidente que comprenda que EE UU no puede competir en una economía global llenando los bolsillos de los especuladores mientras se ignora a los trabajadores cuyos trabajos se han perdido por las deslocalizaciones. Un presidente que entienda que no resolveremos los problemas del calentamiento global mientras se enriquecen las compañías petroleras y se ignoran las oportunidades en tecnologías que promoverán una economía más verde".

"Ha construido su campaña con la firme convicción de que el cambio debe partir de los ciudadanos, no de la élite. No veo la hora de que Obama firme la ley que dé atención médica a todos los estadounidenses. Él terminará de forma responsable la guerra de Irak, devolverá a casa nuestras tropas y reparará nuestras alianzas en todo el mundo".

- McCain. "No considera que 47 millones de personas sin seguro médico sea una crisis. Quiere privatizar la Seguridad Social. Y aún dice que está bien que una mujer gane menos que un hombre por igual trabajo. ¡Ni pensarlo, ni en broma! ¡No a McCain!"

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS