El PP prevé restricciones de agua y culpa a la Junta
El PP andaluz exigió ayer la aprobación de un plan urgente para evitar restricciones de agua para el consumo humano, algo que, según los populares, podría ocurrir en seis meses. "En Andalucía se podrá hacer algo más que rezar para que llueva y tener agua", afirmó la portavoz parlamentaria del PP, Esperanza Oña, quien culpó al PSOE y a la Junta de la situación.
El PP presentará una iniciativa, ya sea como proposición no de ley o como propuesta de debate general, para que la Cámara Legislativa se pronuncie a favor del trasvase del Ebro y recupere el Plan Hidrológico y los 4.000 millones de euros que incluía para Andalucía.
En opinión de Oña, las desalinizadoras -una infraestructura que también defienden los populares- son más agresivas al medioambiente que los trasvases, ya que consumen mucha energía y vierten gran cantidad de sal, lo que produce la aparición de medusas.
Para afrontar la sequía, los populares también apuestan por la aprobación de un plan andaluz de reutilización de aguas residuales y de eliminación de vertidos al mar, otro de ahorro para el consumo de agua eficiente y una Ley de Aguas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.