De la filosofía
En su artículo De Pekín a Seúl, la hora de la filosofía (EL PAÍS, 25 de agosto), Víctor Gómez Pin advierte el momento de especial importancia y responsabilidad que vive en la actualidad la filosofía. Dan muestra de ello los congresos mundiales celebrados en Pekín y en Seúl el año pasado y éste, respectivamente.
Crónicas como ésta del profesor Gómez Pin y esfuerzos como el suyo para llevar a la opinión pública la cuestión de la filosofía son muy necesarios en España, pero lo chocante es que esa "hora de la filosofía" sea vista por él en términos tan tempestivos como consabidos: la necesidad de la filosofía como confrontación con "problemas que constituyen universales antropológicos"; la defensa de una educación de la humanidad "a través de la filosofía"; la renuncia a que la filosofía pueda intervenir políticamente con intención de transformar el mundo, por ejemplo, como "filosofía popular".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.