El consumo energético se dispara el 134% en dos décadas
En las dos últimas décadas el incremento del consumo de energía en la Comunidad Valenciana se disparó en un 134%, según denunció ayer el sindicato UGT, que hizo un llamamiento al ahorro y al uso eficiente de la energía mientras se plantea un cambio de modelo energético.
La evolución del consumo de energía primaria en la Comunidad Valenciana ha pasado en los últimos 20 años, según datos que maneja la Agencia Valenciana de Energía (AVE), de los 5,2 millones de toneladas equivalentes a petróleo en 1985, a las 12,2 millones en 2005.
Para el sindicato estos incrementos suponen un "alto coste" no sólo desde un punto de vista económico por la compra en el exterior de la energía consumida, sino también desde un punto de vista medioambiental. Es por ello que UGT propone la optimización de la energía mediante la aprobación de la Estrategia Valenciana contra el Cambio Climático, que hizo propia la ONU, y el desarrollo de la normativa de movilidad y transporte en las empresas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.