_
_
_
_
_

El reconocimiento de cadáveres puede retrasarse 15 días

El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, reconoció ayer en declaraciones a los medios de comunicación que la identificación de los cadáveres de los 154 muertos en el accidente del vuelo JK5022 "está tardando más" de lo previsto. En algunos casos, las tareas podrían alargarse hasta 15 días, según comunicó Interior a las familias de las víctimas. Ayer por la noche se habían identificado 69 de los cuerpos, siete de ellos mediante pruebas de ADN. Una de las víctimas pudo ser identificada por llevar un marcapasos.

Según los responsables de la identificación, la demora se debe a las dificultades con que se encuentran los peritos al analizar los resultados obtenidos, ya que hay muestras de ADN que no están en el mejor estado posible. Eso comporta la recogida de más material biológico, lo que ralentiza el proceso.

Rubalcaba aseguró que los responsables policiales "trabajan todo lo que pueden" y se comprometió a que el proceso se acelere al máximo, si bien recordó que la "celeridad" y la "seguridad" son dos principios que deben ser respetados en las tareas de identificación. "Tenemos que estar seguros de que lo que digamos a las familias es verdad", añadió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_