El reconocimiento de cadáveres puede retrasarse 15 días
El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, reconoció ayer en declaraciones a los medios de comunicación que la identificación de los cadáveres de los 154 muertos en el accidente del vuelo JK5022 "está tardando más" de lo previsto. En algunos casos, las tareas podrían alargarse hasta 15 días, según comunicó Interior a las familias de las víctimas. Ayer por la noche se habían identificado 69 de los cuerpos, siete de ellos mediante pruebas de ADN. Una de las víctimas pudo ser identificada por llevar un marcapasos.
Según los responsables de la identificación, la demora se debe a las dificultades con que se encuentran los peritos al analizar los resultados obtenidos, ya que hay muestras de ADN que no están en el mejor estado posible. Eso comporta la recogida de más material biológico, lo que ralentiza el proceso.
Rubalcaba aseguró que los responsables policiales "trabajan todo lo que pueden" y se comprometió a que el proceso se acelere al máximo, si bien recordó que la "celeridad" y la "seguridad" son dos principios que deben ser respetados en las tareas de identificación. "Tenemos que estar seguros de que lo que digamos a las familias es verdad", añadió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Acusaciones de pucherazo, reproches entre candidatos y la confianza de Vox: así fue el último día de campaña en Extremadura
La reunión entre Sumar y PSOE evidencia las discrepancias (y no acerca posiciones)
¿Dónde viajar para descubrir destinos poco conocidos? Los corresponsales de EL PAÍS te dan las pistas
¿Por qué cae la confianza en la sanidad pública? Cinco datos que lo explican
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































