El BNG seguirá gobernando el Ayuntamiento de Porriño
El PP y los dos grupos independientes de Porriño no lograron un acuerdo para plantear una moción de censura al alcalde nacionalista, Raúl Francés, que por tanto seguirá ostentando el cargo. "Probablemente durante todo el mandato porque entre nosotros todo está roto", afirmó el portavoz popular, Manuel Carrera.
Nelson Santos, portavoz de Ciudadanos por Porriño (CxP), grupo que en el anterior mandato se escindió de Independientes de Porriño (IdeP), surgido a su vez del PP, no cedió en su pretensión de ser el alcalde alternativo a Francés, con lo que no transigió Gonzalo Ordóñez (IdeP). La negociación quedó definitivamente rota en la última oportunidad que se dieron los tres dirigentes el viernes por la noche, antes de concluir el plazo (a las 13 horas de ayer) para presentar la moción en el ayuntamiento. Los presupuestos municipales, que Francés presentó el pasado 23 de julio vinculando su aprobación a una moción de confianza, quedaron en consecuencia aprobados automáticamente y asegurada su continuidad como regidor.
El BNG gobierna Porriño en minoría, con cinco concejales y el apoyo de tres del PSdeG. La derecha suma nueve ediles (cuatro del PP, 3 de CxP y dos de IdeP) y esta fue la tercera tentativa explícita de estos grupos para desalojar de la alcaldía a Francés, que en el anterior mandato gobernó con tres concejales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.