_
_
_
_
UNA FAMILIA DE AZAFATAS DE LA AEROLÍNEA | Catástrofe aérea en Madrid | Las víctimas

"Será muy doloroso ver el uniforme de Spanair en casa"

La plaza de la iglesia de Sant Baldiri, en Sant Boi de Llobregat (Barcelona), estaba llena a rebosar a las 11 de la mañana de ayer. Decenas de personas despedían a Raquel Pérez Sánchez, una de las azafatas fallecidas en el accidente aéreo que segó la vida de 154 personas. Tenía 25 años.

Una de sus hermanas, de 21 años, es también azafata de Spanair. La joven declaraba ayer que estaba decidida a continuar trabajando de auxiliar de vuelo en la aerolínea a pesar de la trágica muerte de Raquel. El portavoz de la familia, Jordi Casals, matizó, sin embargo, que "la decisión se tomará más tarde". "Será muy doloroso ver el uniforme de Spanair en casa, y hay que pensarlo".

El dolor de los allegados de Raquel era evidente. "La familia está muy afectada y no es capaz de atender a nadie", expresó emocionado Casals. "Estos días no podemos ver la televisión ni comprar el periódico. Todo nos recuerda a Raquel", aseguró. Casals agradeció a Spanair y al Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat -que ha puesto a disposición de la familia varios psicólogos- la atención recibida. Raquel Pérez, hija de Juan Carlos Pérez Rojo, jugador del Fútbol Club Barcelona en los años ochenta, fue una de las primeras víctimas identificadas. Casals y Rojo pudieron ver a la joven: "Estaba perfectamente reconocible; no tenía quemaduras, tan sólo un moratón en la barbilla", explicó el portavoz.

Más información
El último vuelo del 'Sunbreeze'

También fueron enterrados ayer en Las Palmas de Gran Canaria Mónica Diepa, maestra de 26 años; el matrimonio formado por Manuel Mateo Martín Pérez e Isabel Domínguez Pérez y su hijo Cristian, de 13 años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_